Administrativos: 02284 42-3849 / 41-3849
bomberosDefensa-Civilemergencia-medicapolicia

Comparte esto con tus amigos

Noticias de Bomberos Voluntarios de Olavarría

Domingo, 05 Diciembre 2021 579

Bomberos Voluntarios de Olavarría suma instructores a sus filas

Este fin de semana, dos integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Olavarría se recibieron como instructores pedagógicos, este galardón se recibió en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad de San Andrés de Giles y fue realizado por el Instituto Superior de Formación Técnica General San Martin, junto a la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

Bomberos Voluntarios de Olavarría suma instructores a sus filas

El sub oficial sub ayudante Emilio Hernández, y el bombero Nicolás Pavone, egresaron de la carrera de Formación Pedagógica de Instructores recibiendo sus títulos y certificados analíticos en el acto.

Así se convirtieron en unos de los primeros Instructores de bomberos con título universitario en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. La carrera fue declarada de Interés Municipal por el Municipio de San Andrés de Giles, y llevada a cabo por un acuerdo entre la FABVPBA y la U.T.N.

Bomberos Voluntarios de Olavarría suma instructores a sus filas

El Acto contó con la presencia de la coordinadora del Instituto Superior de Formación Técnica General San Martin, profesora Lucia Yacoy (Directora Extensión UTN); el decano de la Universidad Tecnológica Nacional extensión Avellaneda, Ingeniero Jorge Omar Del Gener; el intendente de la Ciudad de San Andrés de Giles; el equipo de gestión del Instituto General San Martin; el vicepresidente de la FABVPBA Mariano Giordano; y el director regional de Capacitación Centro - Centro comandante mayor Javier Domínguez. 

Grupos Especiales

Grupo de Rescate AcuáticoGrupo de Haz-MatEscuela de ChoferesGrupo de Rescate en Espacios Confinados y Altura

Miembro de los siguientes Organismos Bomberiles

Consejo Nacional de Bomberos República Argentina
Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires
Región Centro Centro