Administrativos: 02284 42-3849 / 41-3849
bomberosDefensa-Civilemergencia-medicapolicia

Comparte esto con tus amigos

Noticias de Bomberos Voluntarios de Olavarría

Martes, 29 Agosto 2023 419

Exitosa jornada de Rescate Vehicular - Bomberos Voluntarios de Olavarría

Durante todo este domingo 27 de agosto, se llevó a cabo una Jornada de Rescate Vehicular organizada por la Dirección Regional de Capacitación y Operaciones. Participaron de esta actividad alrededor de 60 bomberos y bomberas de la Región Centro Centro. La práctica se llevó a cabo en las instalaciones "El Fronterizo".

Este domingo la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría recibió en sus instalaciones a bomberos y bomberas de la Región Centro Centro, quienes junto a parte del Cuerpo Activo del cuartel, participaron de una Jornada de Capacitación sobre Rescate Vehicular.

La actividad comenzó a las 8 hs. del día en el Cuartel Central, en donde los presentes pudieron disfrutar de un desayuno y charla previa. Más tarde, el Comandante General Raúl Ferreira, el Director de Capacitación de la Provincia Fernando Alessio y el Presidente de la Institución Hugo Fayanás expresaron su alegría y expectativa respecto a esta jornada que reunió a distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Provincia.

"Poder practicar, para que en el momento de actuar en un servicio se haga de manera excelente". Este fue el lema que se sostuvo a lo largo de todo el día.

Quienes formaron parte de esta capacitación, contaron con una parte teórica llevada a cabo en la escuela del Cuartel Central, para luego pasar a la parte práctica llevada a cabo en "El Fronterizo".

Para esta ocasión, el desarmadero "El Fronterizo" donó 6 autos que las y los bomberos pudieron cortar y desarmar durante los simulacros.

La Práctica de Rescate Vehicular

Los ejercicios prácticos comenzaron alrededor de las 11 hs. en El Fronterizo, donde de manera previa se habían armado escenarios en los que las y los bomberos debían intervenir. El primer simulacro se trató de un choque frontal, que involucró a 2 autos y 4 víctimas. En este caso actuaron 2 grupos de rescate.

El segundo simulacro fue un vuelco de auto, con 4 víctimas nuevamente. El grupo de rescate utilizó diferentes técnicas para la extracción de cada una de las víctimas.

Luego de los dos primeros simulacros, se realizó un descanso para almorzar. Más tarde se continuó con la actividad de los últimos grupos.

Los ejercicios restantes se trataron de un vuelco de auto con dos personas a bordo, y un choque de dos camionetas con 4 víctimas involucradas. A esto se le sumó una simulación de incendio.

Una vez finalizada la jornada bomberos y bomberas fueron acreditados con los respectivos certificados que acreditan su participación y aprobación de esta capacitación.