Jueves, 06 Junio 2024 90

26º Aniversario del Destacamento Nº1 de Loma Negra - Bomberos Olavarría

Este 6 de junio, celebramos el 26º Aniversario de la fundación de la primera dependencia descentralizada de la asociación.

Hoy 6 de junio celebramos el aniversario del primer destacamento de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría. Se trata de los 26 años del Destacamento Nº1 de Loma Negra.

Fue la primera dependencia descentralizada que se creó con la idea de acortar distancias y ganar tiempo ante las emergencias.

El apoyo de la comunidad, de la Fundación Fortabat, del Consejo Directivo de la Asociación Bomberos Voluntarios, de la Municipalidad de Olavarría y de la Cooperativa Telefónica, fueron fundamentales para la creación de este primer destacamento.

Con los años se le puso el nombre de quien fuera el jefe en el momento de su creación, el Comandante Mayor Héctor Hoyos, elegido por su trayectoria y su desinterés para con la institución. La inauguración de este espacio fue durante la presidencia de Roque Abel Parra.

Podemos afirmar que la creación de esta y las otras dependencias, fueron un acierto total. La importancia de contar con ellas radica no solo en la eficacia y rapidez de la asistencia a la emergencia, sinó también al acompañamiento e implicancia social que tienen en la comunidad.

Hoy Loma Negra nos encuentra con el sueño de contar con un Destacamento acorde a las necesidades y demandas no solo del Cuerpo Activo sino también de la localidad y los alrededores. Nuestro mayor deseo para este 26 aniversario es culminar este 2024 con la concreción de ese proyecto, y trabajaremos arduamente para conseguirlo.