Sábado, 15 Abril 2023 363

Capacitaciones 2023 en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría

Comenzaron en este mes las capacitaciones a bomberos, suboficiales y oficiales del cuartel central y los destacamentos.

El pasado jueves, se dio comienzo de manera oficial a las Capacitaciones 2023 en el Cuartel Central de Olavarría y los Destacamentos de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo respectivamente. Estas se realizarán todos los jueves en el horario de 20:30 a 22:30 hs., hasta finales del mes de noviembre, donde concluyen.

El plan de capacitación tiene como objetivo la realización de prácticas de los distintos grupos especiales con que cuenta la Institución: Rescate con Cuerdas, Rescate Acuático, Materiales Peligrosos, Rescate en Espacios Confinados y Psicología en las Emergencias.

De la misma manera se realizan durante el año cursos y capacitaciones con cuarteles pertenecientes a la Región Centro Centro de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.