Con la presencia del Cuerpo Activo, la Jefatura, Reserva, Consejo Directivo y Subcomisión de Damas, se realizó en el Cuartel Central el acto oficial por el 76º aniversario de la institución.
En el marco de un nuevo aniversario, el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Olavarría fue escenario del acto oficial que reunió a todo el Cuerpo Activo, Jefatura, Reserva, Consejo Directivo y Subcomisión de Damas. La ceremonia incluyó el canto del Himno Nacional, un minuto de silencio en memoria de los bomberos fallecidos y la lectura del parte de semana.
El Comandante General Raúl Ferreira, jefe del Cuerpo Activo, fue el primero en tomar la palabra. En su mensaje hizo un recorrido por los 76 años de historia de la institución y agradeció el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de todos los hombres y mujeres que dejaron su huella a lo largo de estas más de siete décadas. Además, destacó la importancia de las recientes compras de equipamiento y tecnología que fortalecen la capacidad de respuesta ante emergencias.
Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo, Hugo Fayanás, felicitó a los bomberos en su día y anunció la adquisición de un nuevo compresor destinado a la renovación de oxígeno en los tubos que utilizan los bomberos, resaltando este avance como otra inversión fundamental para el trabajo operativo.
Durante la ceremonia también la Subcomisión de Damas entregó un presente a los integrantes encargados del servicio de comidas, reconociendo el trabajo diario y silencioso que también sostiene a la institución.
Finalizado el acto protocolar, los presentes compartieron una cena de camaradería, celebrando juntos el camino recorrido y renovando el compromiso con el futuro de la institución.