Imprimir esta página
Lunes, 21 Diciembre 2015 1913

Juramento de nuevos integrantes y ascensos a personal del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Olavarría

Jurarmento de nuevos integrantes y ascensos a personal del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Olavarría Jurarmento de nuevos integrantes y ascensos a personal del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Olavarría www.bomberosdeolavarria.org.ar

Se tomó juramento a 33 bomberos voluntarios nuevos y se entregaron los ascensos al personal. Prestarán servicios tanto en nuestra ciudad como en los destacamentos de Hinojo, Loma Negra y Sierras Bayas.

El pasado jueves 17 de diciembre, se realizó en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Olavarría una ceremonia donde se tomó juramento a los nuevos integrantes del Cuerpo Activo y se otorgaron los ascensos al personal.

En las instalaciones de la avenida Colón 3250 prestaron juramento 33 nuevos bomberos que ya forman parte del plantel del Cuerpo Activo, quienes prestarán servicios -según sus lugares de residencia- en el Cuartel Central de Olavarría, el Destacamento Nº 1 de Loma Negra, el Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas y el Destacamento Nº 3 de Hinojo. Tras la jura, cada uno recibió el certificado que acredita su formación como bomberos voluntarios.

Entre los nuevos ascendidos hay cuatro integrantes que provienen del Cuerpo de Cadetes y los 29 restantes realizaron el correspondiente Curso de Ingreso, según las reglamentaciones vigentes en la provincia de Buenos Aires.

El acto fue encabezado por el jefe del Cuartel Central, comandante general Raúl Ferreira, junto con el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Alberto Peña; y contó con la presencia destacada de Jorge Larreche, en representación del intendente Ezequiel Galli, entre otras autoridades de fuerzas de seguridad y entidades intermedias como Oscar López y Carlos Díaz, gerente y consejero de Coopelectric, respectivamente; el presidente del Club Atlético Estudiantes, Eduardo Pugnaloni; el titular del Club Atlético Pueblo Nuevo, José Maceo; el jefe del RC Tan2, teniente coronel Martín Horacio Tonnelier; y la doctora Alicia Messina, por el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Tanto Ferreira como Peña tuvieron palabras destacadas para con los hombres que integran la entidad bomberil, a la hora de dirigirse a los bomberos y al público presente.

"A pocos días de terminar el año tenemos el orgullo de presentar en sociedad en este acto a 29 aspirantes a bomberos y 4 cadetes instruidos, y formados durante seis meses, que pasarán a formar parte del Cuartel Central y los destacamentos", aclaró Ferreira al hacer uso de la palabra.

El jefe del Cuerpo Activo remarcó que "van a cumplir el sueño de ser bomberos, cumpliendo de esta manera con una vocación única: que es la de proteger, salvar vidas, bienes y el medio ambiente de esta bendita Patria".

Además, señaló que "nuestra juventud no es ajena a estas actividades y seguimos contando continuamente con el interés de jóvenes que se siguen acercando para ser bomberos voluntarios, tarea que exige constantemente de un esfuerzo" y que "deben administrar sus familias y empleos particulares y hobbies, con el objetivo de abrazar esta profesión como un ejemplo de vida".

Ferreira también destacó el sacrificio que asumieron los nuevos servidores públicos incluso "si fuera necesario arriesgar la propia vida por sus semejantes ya que esta pasión no reconoce ni riesgos ni límites" y que "se entrenaron y capacitaron para que en cada intervención que les toque actuar, sea siempre con el mismo objetivo: ‘el éxito final’ ".

Por último, mencionó que "como conductor de este grupo humano les doy la bienvenida a todos y los insto a capacitarse, comprometerse, cumplir y responsabilizarse, manteniendo siempre un bajo perfil al ingresar a esta inmensa estructura sin fines de lucro. Para finalizar, un simple gracias a todos, como nos gusta a nosotros, que en definitiva es la única recompensa que esperamos. Y les aseguro que por muy duro y sacrificado que sea esta labor, vale intentarlo".

 

Video de juramento filmado por Eliana López, familiar de uno de los nuevos integrantes del cuerpo activo