Sábado, 20 Noviembre 2021 749

Inauguración del primer Centro de Entrenamiento de Bomberos en Tapalqué

Bomberos Voluntarios de Olavarría participó de la inauguración del primer Centro de Entrenamiento de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

Ayer por la tarde en Tapalqué, integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría participaron de la inauguración del primer Centro de Entrenamiento de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, participó el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad, Sergio Berni; Gustavo Cocconi, intendente local y el presidente de la Federación de Bomberos Bonaerenses, comandante general Osvaldo Lori.

Por Olavarría asistieron el comandante general Raúl A. Ferreira, el presidente Hugo Fayanás, el secretario Osvaldo Castrovinci, el comandante mayor Javier Domínguez quién, además es director regional de capacitación de la federación secundado por el Oficial auxiliar Sergio Alonso y el ayudante Abel Ruybal. También participaron -con traje de época- llevando el estandarte nacional e institucional el abanderado Oficial de dotación Adrián Guevara, y los escolta Oficial Auxiliar Pablo Moreno y el bombero Joaquín Doorish.

Este flamante Centro de Entrenamiento fue inaugurado en el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres y capacitará con instructores en simulación de materiales Peligrosos, Incendios Industriales, Incendios Vehiculares, Incendios Estructurales, Rescate Acuático y Buceo, Rescate Vehicular, Rescate en Altura, Estructuras Colapsadas e Incendios Forestales.