Martes, 12 Diciembre 2017 686

Inauguración del nuevo edificio del Destacamento Nº 3 de Hinojo

Inauguración del nuevo edificio del Destacamento Nº 3 de Hinojo Inauguración del nuevo edificio del Destacamento Nº 3 de Hinojo Foto: Bomberos Voluntarios de Olavarría

El próximo sábado 16, a las 17:30 Hs., se llevará a cabo el Acto de inauguración del nuevo edificio del Destacamento Nº 3 de Hinojo.

El mismo comenzó a construirse, con fondos obtenidos de la "Cena Solidaria" edición 2014, en la gestión municipal del Dr. José Eseverrí, y cuando la Institución estaba presidida por el Sr. José Alberto Peña.

Hoy, tres años después se procede a la inauguración de este flamante edificio, cuyo acto será presidido por el Intendente Municipal Ezequiel Galli, el Jefe del Cuerpo Activo Cdte. Gral. Raúl A. Ferreira, y el actual presidente de Bomberos Sr. Ricardo Luissi.

El Destacamento Nº 3 de Hinojo funciona desde el año 2001, cuenta con una Dotación de 17 hombres y el equipamiento necesario para cumplir todo tipo de servicios, es su actual Jefe el Comandante Héctor Daniel Bernal.

Cómo dato histórico, el mástil emplazado frente al flamante Destacamento, se encuentra sobre la "Piedra Fundacional" de la localidad de Hinojo, la cual durante décadas estuvo en la plaza central, y que fuera removida por motivo de remodelación. Podes ver sus datos completos aquí.

La Ceremonia se desarrollará frente al nuevo edificio, con una formación al efecto y palabras alusivas, para posteriormente realizar los correspondientes cortes de cinta y descubrimiento de placas.

Se contará con la presencia de Delegaciones de varios Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Región.

Se invita por este medio a presenciar el Acto, a los vecinos de Hinojo, Colonia Hinojo y a todo aquel que desde Olavarría, o demás localidades, se quieran acercar para acompañar este esperado acontecimiento.