Imprimir esta página
Jueves, 17 Febrero 2022 577

Gran recaudación a beneficio de Bomberos de Olavarría en la cena solidaria 2022

La novena edición de la celebración se llevó a cabo en el CEMO y fue a beneficio de Bomberos para la construcción del destacamento de Loma Negra. Se subastó una paleta de Federico Chingotto y una camiseta de Agustín Pichot.

Este sábado, 12 de febrero, por la noche se llevó a cabo la 9ª Cena Anual Solidaria, la cual tuvo lugar en instalaciones del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) como es habitual. En esta ocasión, los fondos recaudados -un total de 3.340.924 pesos- fueron a Bomberos Voluntarios para la construcción del destacamento de la localidad de Loma Negra.

La Cena Anual Solidaria reúne en cada edición a cientos de olavarrienses, con el único propósito de ayudar y reconocer el importante trabajo diario que realizan las instituciones locales en favor de la comunidad.

Además, en el marco del evento los asistentes pudieron disfrutar a Lima Limón, la banda local encargada de ponerle ritmo a la noche.

Respecto a las subastas, la paleta oficial del jugador olavarriense de pádel Federico Chingotto recaudó 150 mil pesos, mientras que la camiseta de Los Pumas donada por Agustín Pichot -a beneficio de la rehabilitación Joaquín Draghi- recaudó 1.550.000 de pesos.

A su vez, se realizó un sorteo por un viaje a las cataratas del Iguazú, un televisor y una bicicleta.

Fayanás: "Fue una cena muy linda, el olavarriense siempre es solidario"

El presidente de Bomberos Voluntarios expresó sus sensaciones tras la Cena Solidaria en beneficio de la institución. Destacó que lo recaudado es "una suma muy importante" y "un buen puntapié" para la construcción del Destacamento de Loma Negra.

Al respecto, Hugo Fayanás, presidente de Bomberos Voluntarios de Olavarría, expresó a Canal Local que "fue una cena muy linda" y destacó que "el olavarriense siempre es solidario".

En cuanto a la cifra recaudada la describió como "una suma muy importante para nosotros", y que se trata de "un buen puntapié para la obra, que obviamente va a tener otro costo, que aún no lo tenemos". "Estamos preparados para asumir el compromiso y estamos muy contentos", destacó.

Respecto a la otra causa solidaria durante la cena, que fue la subasta de la camiseta de Agustín Pichot en beneficio a la rehabilitación de Joaquín Draghi. Fayanás contó que el intendente Ezequiel Galli "me había hablado en la semana para ver si nosotros teníamos algún inconveniente en subastar la camiseta, y obviamente que le dije que no había problema".

Respecto al balance final de la cena, valoró que "estuvimos con poco tiempo y en época de vacaciones, y metimos 600 personas, por lo que para nosotros es muy bueno". También hizo mención al Municipio que "estuvo a la altura de las circunstancias".

Para el Destacamento de Loma Negra se presentaron los renders durante la noche del sábado, por lo que ahora "se están terminando los planos para hacer las compulsas para ver quién va a hacer la obra. Tenemos que trabajar urgente porque la plata se desvaloriza", manifestó.

Por último, agregó que "lo bueno de esto es que gente que no estuvo en la cena va a estar presente en la obra. Hay muchas empresas que donan hierro, hormigón, chapas. Ya tenemos los compromisos de empresarios. Es muy necesaria toda esa ayuda porque los materiales son cada vez más costosos".

Fuentes: El Popular Medios e Infoeme