Imprimir esta página
Lunes, 29 Abril 2024 358

Bomberos de Olavarría intervino en la extinción de un gran incendio en Área 226

Actuaron 37 bomberos y 12 dotaciones trabajaron en la salida. Se utilizaron más de 100 litros de agua para extinguir las llamas. 

Alrededor de las 14hs. del domingo, una llamada al número de emergencia de Bomberos Voluntarios alertaba sobre un incendio de un camión dentro de un galpón, ubicado entre la Av. de los Trabajadores y Área 226.

Rápidamente, la primera dotación arribo al lugar, para constatar que se trataba de un incendio declarado -es decir que el incendio ya había propagado por todo el lugar- y generalizado en todo un galpón de una empresa de logística. Allí se comenzó con el trabajo de extinción del incendio. 

En este momento, como consecuencia de la caída de una persiana que cedió por el calor de las llamas, un Bombero quedó atrapado en el interior del galpón. Fue extraído y rescatado por sus compañeros de dotación y debió ser trasladado al Hospital Municipal con quemaduras. 

La tarde continuó con la extinción del incendio, la cual demandó la presencia de 37 Bomberos y 12 unidades del Cuartel Central más la camioneta de Defensa Civil. La cantidad de personal se debió no solo a la magnitud del incendio, sino que en el lugar no había acceso a cargas de agua, por lo que se debió recurrir al Cuartel Central para la carga de agua en las unidades. 

Además, el galpón se encontraba repleto de materiales inflamables -como aceite, grasa, camiones y mercadería- por lo que también se debió utilizar un espumógeno de extinción de incendios para evitar la propagación de las llamas y evitar la reactivación del foco del incendio. 

En cuanto al Bombero herido, se encuentra internado en la guardia tras ingresar con quemaduras A y B. En el día de hoy será intervenido y se le realizará un toilette quirúrgico.

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría agradecemos al personal del Hospital Municipal que rápidamente accionaron en la asistencia a nuestro compañero. También agradecemos a Policía que estuvo presente controlando el tránsito y facilitándonos el movimiento y traslado de unidades.

 Como siempre decimos, nuestra vocación nos expone a situaciones de extremo peligro, y si bien nos entristece que un compañero haya resultado herido, reconocemos que hoy estamos hoy frente a una desgracia con suerte. Hoy nuestra prioridad es él, y estamos en espera de su recuperación.