Domingo, 02 Junio 2019 932

Festejos por día del Bombero Voluntario Argentino

Festejos por día del Bombero Voluntario Argentino Festejos por día del Bombero Voluntario Argentino

Los actos se desarrollaron a partir de las 08:30 con una formación e izamiento de la Bandera Nacional, frente al Cuartel Central. En la misma participaron personal del Cuartel Central, Destacamentos 1 de Loma Negra, 2 de Sierras Bayas y 3 de Hinojo.

El 2 de junio se celebra el Dia del Bombero Voluntario Argentino, fecha en que en el año 1884 se fundó el primer Cuerpo en la Argentina, más precisamente en el barrio de La Boca.

La formación fue presidida por el jefe del Cuerpo Cdte. Gral. Raúl Andrés Ferreira, el 2do. jefe Cdte. My. Marcelo Rafael Menchaca junto a miembros de la Jefatura; Cdte. My. Julio Cesar Kolman, Cdte. My. Javier Domínguez y Cdte. Daniel Bernal, además de personal de Oficiales, Suboficiales y Bomberos. También se encontraban presentes miembros del Consejo Directivo, presidido por el presidente Ricardo Luissi, y el vicepresidente Luis Martínez.

Posteriormente se sirvió un chocolate de Camaradería, para luego trasladarse al Monumento al Bombero Voluntario de Olavarría, emplazado en Avda. Brown y Avda. Colón. En el lugar se procedió a dejar una palma en recordatorio a miembros del Cuerpo, Consejo Directivo y Socios fallecidos.

Hizo uso de la palabra el jefe del Cuerpo, Cdte. Gral. Raúl Andrés Ferreira, donde puso de manifiesto el peligro y el riesgo al que se expone el personal de Bomberos en cada emergencia que deben actuar, situación que se atenúa con la incorporación de equipos de última generación, entrenamientos y capacitaciones que se realizan cotidianamente, para ir puliendo día a día el profesionalismo para una mejor prestación del servicio”.

También agradeció a la familia de todos los bomberos, que son el sostén diario para que podamos desarrollar esta tarea. Así como el apoyo recibido por todos ellos en los difíciles momentos de salud que le toco vivir a principios de este año, y en el cual fue dado de alta días pasados.

En la parte final hizo hincapié en la enorme tarea que desarrolla el Consejo Directivo de la Institución, para generar los fondos suficientes para la mantención de semejante estructura operativa y equipar al personal del Cuerpo con los mejores equipos de seguridad personal y operativos, para que como punto final se logre una mejor excelencia en los servicios prestados y que el Bombero termine y pueda llegar sano y salvo a sus hogares.

Los actos seguirán, el próximo jueves 6, en una formación interna donde se entregarán presentes al personal que cumplió 25 años de servicio y demás distinciones.