Sábado, 06 Agosto 2016 851

Cambio de Jefe del Destacamento Nº1 en Loma Negra

Cambio de Jefe del Destacamento Nº1 en Loma Negra Cambio de Jefe del Destacamento Nº1 en Loma Negra Bomberos de Olavarría

El jueves por la noche, en una breve ceremonia de traspaso en la conducción del destacamento Nº 1, en instalaciones del Cuartel Central el Comandante General Raúl Ferreira, en presencia del 2º jefe Cdte. My. Marcelo Menchaca, procedió a realizar el cambio de mando, que recayó en el Ayte 1º Juan Gabriel Belgrano quien reemplaza al Oficial Dotación Cristian Cancina.

El suboficial Juan Belgrano tiene una antigüedad de 16 años, nativo de Loma Negra, quien registrara su ingreso en el año 1997 cuando se abrió la inscripción de aspirantes a bomberos y sumar así voluntades de la villa capacitarse e incorporarse a las filas de la Institución, meses antes de la inauguración de dicha dependencia, que fuera puesta en servicio a la comunidad el 6 de junio de 1998. El mismo tiene una trayectoria ascendente, donde la capacitación fue su máxima responsabilidad para su vocación.

Hoy tendrá la responsabilidad de guiar el destino del Destacamento, tanto en tareas organizativas como operativas, con una dotación de 18 voluntarios y la atención de 120 salidas promedio que se registran en el año. Por otra parte el Oficial de Dotación Cristian Cancina, seguirá solamente a cargo del Dest. Nº 2 de Sierras Bayas, ya que desde el año 2013 desempeñaba, la responsabilidad de estar al frente de las dos dependencias.

El Destacamento fue la primera dependencia descentralizada del Cuartel Central con el fin de acortar distancias y favorecer el tiempo de respuesta en la emergencia, y el primero en llevar nombre propio, ya que cuando cumplió el aniversario Nº 14, en junio de 2011 y ante una ceremonia cargada de emociones, se descubrió la placa que lleva el nombre de “COMANDANTE MAYOR HECTOR ALBERTO HOYOS”, en reconocimiento a su extensa trayectoria en la institución. Acto que contó con el acompañamiento de bomberos y directivos locales, bomberos de distintas comunidades de la región, autoridades de seguridad y políticas, familiares y vecinos de la villa.

Hoy se encuentra insertada totalmente en la sociedad loma-negrense, a través de las diferentes participaciones y gestiones sociales, cumpliendo un rol importante de apoyo a distintas instituciones de la zona. Ante cualquier emergencia comunicarse al 2284-422222 – 100 o al “ASTERISCO” 100, donde se reportará el llamado en la guardia del cuartel central.