Miércoles, 17 Junio 2020 177

Bomberos Voluntarios montará un cuartel alternativo

Funcionará en una propiedad ubicada sobre avenida Pringles y República del Líbano. El comandante general Raúl Ferreira, el jefe del cuerpo activo, explicó a Infoeme que se trata de un “plan alternativo” en caso de que se registre un caso positivo de coronavirus y deban abandonar provisoriamente el Cuartel Central. Fue cedido a la entidad por un grupo empresarial

“Es para garantizar el servicio, tener previsto un plan alternativo”. Una de las principales claves para combatir el avance del coronavirus son la solidaridad, el trabajo conjunto, y todo mejor aún si se lo hace con un fin preventivo. En ese marco podría encuadrarse sin dudas una situación que se fue gestando en los últimos días y que en la jornada de este domingo tuvo quizás su paso más visible. Bomberos Voluntarios tendrá un cuartel alternativo para mudarse allí en caso de que el virus irrumpa en la sede ubicada sobre avenida Colón.

Se trata del predio ubicado sobre avenida Pringles y República del Líbano, que de manera desinteresada fue cedido a la entidad por un grupo empresarial. “Tememos que pueda ingresar el virus en el Cuartel Central y haya que cerrarlo para desinfectarlo”, explicó a Infoeme el comandante Raúl Ferreira, jefe del cuerpo de activo, a medida que narraba que esa situación ya se ha dado en distintas ciudades, afectando severamente el servicio que prestan ante emergencias.

Este domingo se pudo ver un importante movimiento en el lugar, con el inicio de las tareas de limpieza. “Va quedar montado por lo menos por tres meses, hasta que baje la rigurosidad con la que se está moviendo el virus”, añadió Ferreira mientras explicaba que las tareas seguirán durante los próximos días, para culminar principalmente todo lo vinculado a comunicaciones y comodidades para el personal.

“Hay que ir ganándole al tiempo, prevenir”, enfatizó y luego agregó que “estamos preparando un espacio físico por si llegara a entrar el virus al cuartel, así podemos seguir operando desde este lugar. Dejarlo como una alternativa”, completó.

Sobre la elección de ese sitio refirió que “estábamos buscando lugar. Nosotros venimos juntándonos con todos los oficiales, la plana mayor, actualizando protocolos y demás y empezamos a ver que en otras comunidades empezar a cerrar cuarteles por esta situación y pensamos que nos podía pasar a nosotros, por eso empezamos a buscar alternativas”, insistió para luego enfatizar que este predio “era el que más convenía”, teniendo en cuenta las características propias del lugar, la dimensión y, más aun, lo cercano al cuartel central.

“Como ya sabíamos quién era el propietario nos pusimos en contacto”, continuó y luego subrayó que el titular de la propiedad “sin pensarlo y sin dudarlo y nos cedió el lugar, una actitud que nos enorgullece, un olavarriense más, de los tantos, que siguen colaborando durante la pandemia”.

Por último, sobre las tareas en el lugar señaló que en las próximas horas seguirán las labores para dotar al lugar de elementos que permitan que “una dotación de 10 hombres pueda estar cómoda. Las instalaciones dan para que el personal pueda desempeñarse bien cómodo. Ojalá no haya que usarla, pero si algo pasa con nuestra casa, nuestro cartel, tendríamos ya este otro cuartel en marcha”, finalizó.