Imprimir esta página
Sábado, 10 Septiembre 2022 438

Bomberos de Olavarría realizaron prácticas con líneas y de ataque a incendios

Las actividades prácticas y teóricas se llevaron a cabo durante la tarde del sábado. Sub oficiales y oficiales se instruyeron en el área de ataque a incendios y manejo eficaz de los recursos.

Este sábado por la tarde, Bomberos de Olavarría realizaron prácticas con líneas en el espacio del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO). Los sub oficiales y oficiales, del cuartel central como los destacamentos, se instruyeron en esta área de manera tanto práctica como teórica.

Lo que se buscó impulsar con esta jornada es inculcarle a los bomberos la buena utilización de las herramientas y recursos ante el abordaje a un incendio.

Por otra parte, también se aprovechó la ocasion para probar las nuevas unidades que llegaron al cuartel en el último trimestre, y están destinadas para los destacamentos.

La jornada fue operativa y de conducción. Se trataron tanto temas de manipulación de herramientas, como también asuntos relacionados a las jerarquias y las cadenas de mando dentro de la institución.

Todas las tareas estuvieron supervisadas por el Jefe de cuerpo Comandante General Raúl Ferreira y el Comandante General Marcelo Menchaca.

Fue una jornada fructífera y muy útil tanto para oficiales como sub oficiales que pudieron utilizar el tiempo y el espacio para perfeccionar su técnica y trabajo.