Imprimir esta página
Domingo, 14 Mayo 2023 233

Bomberos de Olavarría participó del "XX Congreso" de la Federación de Asociaciones de Bombero Voluntarios

Se asignaron nuevos cargos de autoridades a nivel Regional y Provincial. Tres integrantes de Bomberos Olavarría ocupan cargos a nivel federativo.

Integrantes de Bomberos Voluntarios de Olavarría, concurrieron el pasado 12 y 13 mayo al “XX Congreso” de la Federación de Asociaciones de Bombero Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires realizado en la ciudad de Mar del Plata. El evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Intersur, perteneciente a Luz y Fuerza.

Por Olavarría concurrieron el Comandante Mayor Julio César Kolman, Comandante Mayor Javier Alfredo Dominguez, El Suboficial Ayudante de 1° Emilio Hernandez, y el presidente del Consejo Directivo de Bomberos de Olavarría Sr. Hugo Fayanas.

En las jornadas establecidas, se trabajó en distintas comisiones (Operaciones, Capacitación, Etica y Mesa Directiva), donde se presentaron ponencias para reformar parte de los reglamentos, y a su vez se llevó a cabo la elección de nuevas autoridades a nivel Regional y Provincial, para los próximo dos años.

Asumieron su nuevo cargo el Comandante Mayor Julio Kolman, como Director Regional de Operaciones; el Comandante Mayor Javier Alfredo Dominguez, como Sub-Director Provincial de Capacitación; y el Sr. Hugo Fayanas como 1° Consejero Titular de la Región Centro Centro, lo que lo habilita a participar de la Mesa Ejecutiva de la Federación a nivel provincial.

Cabe acotar que Bomberos de Olavarría forma parte de la Región Centro-Centro de la Provincia, junto a Bomberos de Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Del Carril y Cachari. En total son 10 la Regiones que componen el sistema de Bomberos Voluntrarios de la F.A.B.V.P.B.A., dependientes del Ministerio de Seguridad, por intermedio de la Dirección Provincial de Defensa Civil.