Imprimir esta página
Lunes, 18 Abril 2022 276

Bomberos de Olavarría participó de la reunión de la región Centro Centro de Bomberos Voluntarios de la Provincia

El pasado jueves se llevó a cabo la reunión periódica de la región Centro Centro, perteneciente a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires (FABVPABA), en la ciudad de Saladillo con motivo de poner en agenda las actividades que se llevarán a cabo durante el año en materia de capacitación.

Durante la reunión estuvieron presentes los directores Regionales de operaciones César Vera, el director regional de Ética Emiliano Anido y el director regional de Capacitación Javier Domínguez.

La comisión de Olavarría estuvo compuesta por el comandante mayor Julio Kolman; subdirector de operaciones, el comandante mayor Javier Domínguez; director de capacitaciones, el suboficial Emilio Hernández; secretario de actas de capacitaciones, el bombero Daniel Giangreco; encargado de prensa de la región Centro Centro, el presidente del consejo directivo Hugo Fayanás y fue a cargo del comandante general Raúl Ferreira, jefe de cuerpo.

Son integrantes de la región Centro Centro, los cuerpos activos de las ciudades de Olavarría, Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Del Carril y Cacharí.

La región operativa Centro Centro se creó durante las jornadas del XVIII Congreso de la F.A.B.V.P.B.A. del 3 de mayo de 2017, dentro del esquema del diagrama Federativo y de la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tiene como objetivo generar jornadas de capacitación y el apoyo mancomunado entre las ciudades integrantes en caso de un siniestro que supere las capacidades operativas de algunas de ellas como así también a regiones vecinas.