Imprimir esta página
Lunes, 13 Marzo 2023 325

Bomberos de Olavarría brindó talleres de RCP en la Facultad de Sociales

Estuvo destinado a alumnos y alumnas que están realizando el curso de ingreso en la universidad. Se enseñaron tecnicas de Reanimación Cardiopulmonar y Maniobra de Heimlich. 

En la búsqueda de impulsar actividades y proyectos que fortalezcan los lazos institucionales, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría propuso llevar a cabo talleres de reanimación y maniobras de emergencia en la Facultad de Ciencias Sociales. 

Es una iniciativa que busca que los estudiantes aprendan no solo cuestiones teóricas que comprenden a la carrera a la que estén inscriptos, sinó también herramientas las cuales consideramos fundamentales en el día a día como es el caso de las maniobras de reanimación. 

Por tal motivo, en la mañana de hoy se llevaron a cabo en instalaciones del campus universitario, talleres de RCP y Maniobra de Heimlich para estudiantes que transitan el curso introductorio a la vida universitaria (CIVU) en la facultad. 

La charla estuvo dirigida por el Bombero Saúl Sosa, acompañado del Sub-Ayudante Joaquín Doorish y el Bombero Maximiliano Lenzetti. Así mismo, y representación de la facultad, participó de la jornada la enfermera Angeles Mena. 

El taller constó de una primera parte teórica que explicó las maniobras de emergencia y el cómo llevarlas a cabo, para pasar por último a la parte práctica con muñecos de RCP.

En la tarde de hoy se llevará a cabo la segunda y última jornada de talleres destinada a alumnos y alumnas que asisten al curso de ingreso de turno tarde. 

Estamos felices de poder dar a conocer y expandir el conocimiento sobre estas técnicas que salvan miles de vidas.