Administrativos: 02284 42-3849 / 41-3849
bomberosDefensa-Civilemergencia-medicapolicia

Comparte esto con tus amigos

Noticias de Bomberos Voluntarios de Olavarría

Lunes, 02 Octubre 2017 788

Aniversario 68º de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría

Aniversario 68º de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría Aniversario 68º de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría

En 1949 los incendios ya no se podían apagar tan solo con la buena voluntad de los servicios de policía y vecinos, por eso un día como hoy nacía oficialmente la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría, luego de 82 años de la fundación del Partido del mismo nombre.

Dado que no se contaba con los medios necesarios y estos eran precarios, el Cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Lanús, donde había prestado servicios Juan Antonio Puebla, nuestro primer Jefe del Cuerpo Activo, pasaron a ser nuestros padrinos y brindaron capacitación y apoyo a los primeros integrantes de nuestro Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Hoy se cumplen 68 años al servicio de nuestra querida comunidad, 68 años en el que han sido varias las situaciones de emergencias en que nuestro Cuerpo Activo debió intervenir, y las que nos han obligado a capacitarnos y actualizarnos constantemente, para poder hacer frente a las nuevas demandas de manera cotidiana.

Como todos los años, se realizó el tradicional izamiento de la Bandera Argentina junto a la entrega anual de la ofrenda floral en el Monumento al Bombero Voluntario, emplazado en el sector del Parque Mitre sobre la calle Brown, entre la avenida Colón y Roque Sáenz Peña.

El acto central se llevará a cabo este mes, en fecha a confirmar, con la inauguración del nuevo destacamento en la localidad de Hinojo.