Sábado, 08 Octubre 2016 1561

Acto por el 67º aniversario de Bomberos Voluntarios de Olavarría

Acto por los 67º aniversario de Bomberos Voluntarios de Olavarría Acto por los 67º aniversario de Bomberos Voluntarios de Olavarría Bomberos Voluntarios de Olavarría

En la tarde del sábado 8 se llevó a cabo el acto oficial por los 67º aniversario de nuestra Institución. Participaron del mismo autoridades municipales, de fuerzas de seguridad y miembros del Cuartel Central y Destacamentos de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo. Se otorgaron ascensos y distinciones especiales, junto a la presentación de una nueva unidad.

El acto comenzó con las palabras del Jefe del Cuerpo, Comandante General Raul Ferreira y del Presidente de la Institución, Alberto Peña.

Pasado ese momento, se otorgó el ascenso al cadete Julio Gerike Vicente al grado de Bombero para luego tomarle juramento.

En un emotivo momento se realizó la entrega de distinciones por los 25 años de servicio al Oficial de Escuadra Adrián Guevara, al SubOficial Sergio Martín y al Bombero Juan Bolpe. También se les entregó presentes a los ExPresidentes de la Institución; Edgardo Cavali, Ernesto Casemayor, Osvaldo Castrovinci, Roque Abel Parra, Luciano Gori y Ricardo Cordero.

Junto a ellos se distinguió al actual Presidente José Alberto Peña, por sus 10 años al frente de la Institución.

Como invitado especial, participo el Intendente Ezequiel Galli, quien fue distinguido con un casco de combate, por su cercanía y participación con la Institución.

Para finalizar se hizo presentación y bendición, por parte del diácono presente, de la nueva unidad cisterna, un camión Renault importado de Holanda, con capacidad para 18.000 litros la cual pasará a prestar servicio en el Cuartel Central.

Dicha unidad paso a llevar el nombre de un Ex jefe del Cuerpo, Comandante Héctor Omar Salvador. El Comandante Salvador ingreso a Bomberos Voluntarios el 3 de febrero de 1959, con solo 14 años de edad. Luego de recorrer una rica trayectoria dentro de los distintos escalafones de mando el 13 de abril de 1986 paso a desempeñar el Cargo de Jefe del Cuerpo, función que desempeño hasta el 11 de abril de 1991, momento en que paso a integrar el Cuerpo de Reserva Activo.

Como culminación del acto el Jefe del Cuerpo, hizo entrega de la llave de la flamante unidad el encargado del departamento de máquinas, SubOficial Ayte. Ppal. Sebastián Ullman.