Imprimir esta página
Martes, 08 Marzo 2022 121

Descarrilamiento de un tren en Olavarría con 479 pasajeros y 20 personas heridas

Descarriló un tren a diez kilómetros de Olavarría con 479 pasajeros a bordo y al menos 20 personas resultaron heridas por el accidente, que se produjo a las 5.20 del martes 8 de marzo por causas que se investigan.

Se trata de la formación con 12 vagones de la línea que une Constitución y Bahía Blanca, que circula entre tres y cuatro veces por semana.

Julio Colman, comandante mayor de los Bomberos de Olavarría, explicó en declaraciones a TN que derivaron a 20 personas en el hospital y que por el momento solo tienen reportes de heridos leves, además agregó que en el lugar se encontraban trabajando 4 dotaciones del cuartel central a cargo del comandante mayor Marcelo Menchaca 2º jefe del cuerpo.

El proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas y es probable que se cancelen algunos servicios que circulan por ese corredor.

El subsecretario de Seguridad de Olavarría Mario Busto dijo en declaraciones a TN que “la mitad de los vagones están descarrilados” y que deberá haber trabajos con una grúa especial para encarrilarlos, lo que dijo que llevará tiempo.

El relato de una de las pasajeras del tren que descarriló en Olavarría: “Se sintió una frenada fuerte en el vagón”.

Martina es una de las pasajeras que iba en el tren que descarriló en Olavarría. En declaraciones a Arriba Argentinos dijo que “se sintió una frenada fuerte en el vagón”, que en el que iba ella no volcó y que por eso cuando estaba arriba no tomó dimensión de lo que había pasado.

La pasajera del tren que descarriló en Olavarría dijo que estaba despierta al momento del accidente, que “parecía todo normal” y que no sabían dónde estaban, porque fue a las 5.30 y todavía era de noche.

La pasajera del tren que descarriló en Olavarría explicó que la formación “no suele ir a alta velocidad” y explicó que tarda 14 horas en hacer el trayecto de Constitución a Bahía Blanca, incluidas las paradas en medio del trayecto.

Efectivos de la Policía de Olavarría, Policía Federal, Bomberos Voluntarios de Olavarría, del Comando de Patrullas y del Comando de Prevención Rural trabajaron en el lugar para asistir a las 479 personas que viajaban en la formación.

Todas las personas fueron llevadas al Centro de Exposiciones Municipal, donde se les brindo un desayuno, atención primaria y fueron derivadas en diferentes micros a sus lugares de origen. Tareas coordinadas por Adrián Guevara, jefe de Defensa Civil de Olavarría.