Martes, 01 Agosto 2017 1240

Jornada de Práctica de Destreza Bomberil en Alvear

Jornada de Práctica de Destreza Bomberil en Alvear Jornada de Práctica de Destreza Bomberil en Alvear Fotos: Bomberos Voluntarios de Olavarría

El pasado domingo 30 de agosto, se desarrolló en BB.VV. de General Alvear, una Jornada Práctica de Destreza, nivel Bomberos, organizada por la Región Centro Centro.

Se contó con la participación de 60 bomberos de los Cuarteles de Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Del Carril, Cacharí y Olavarría.

El mismo contó con la organización de las Direcciones Regionales de Operaciones y Capacitación, con la presencia de sus Directores, Cdte. My. Julio C. Kolman y Cdte. My. Javier A. Domínguez respectivamente; además del Presidente de Región Sr. Alberto Figueroa, JCA y Presidentes CD de los distintos Cuarteles.

Las actividades comenzaron a las 8 am., con una formación e izamiento de la Bandera Nacional. El JCA de General Alvear, Emiliano Anido, fue el encargado de saludar y dar la bienvenida a las delegaciones presentes.

La Jornada consistió en una Práctica de Destrezas, con la utilización de mangas, equipos de protección respiratoria, tijeras hidráulicas y desplazamiento de escaleras.

Asimismo también se realizó un ejercicio, mediante la utilización de una maqueta de madera, para observar el comportamiento y desplazamiento de gases y fuego en incendios estructurales.

Paralelamente se desarrolló una reunión Regional a nivel Directivos y Sistemas, donde se trataron diferentes temas Federativos y de Región.

Las actividades culminaron a las 15:30 Hs.