Viernes, 25 Noviembre 2016 811

Encuentro Nacional de B.R.E.C. en Mendoza

Encuentro Nacional de B.R.E.C. en Mendoza Encuentro Nacional de B.R.E.C. en Mendoza Bomberos Voluntarios de Olavarría

El pasado 5, 6 y 7 de noviembre, se llevo en la ciudad de Lavalle, provincia de Mendoza, el "5º Encuentro Nacional de B.R.E.C. (Brigadas Rescate en Estructuras Colapsadas), el cual fue organizado por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Bomberos Voluntarios de Olavarría, representó a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, junto a otras instituciones de esta misma provincia.

Por parte de nuestro Cuartel, participaron los Suboficiales: Ayte. Pr. Alaman Sergio, Ayte. 1º Moreno Pablo, Ayte. Armando Padín, Sub-Ayte. Biscaino Cristian y Sub-Ayte. Vizzolini Gastón.

Las  agotadoras tareas que se desarrollaron durante las jornadas, simularon un terremoto, con epicentro en una bodega que se encuentra actualmente abandonada. Se trabajo en técnicas de apuntalamiento, rompimiento de estructuras y técnicas de rescate con la utilización de cuerdas entre otros. Asimismo para la ubicación de víctimas entre las estructuras colapsadas se emplearon las Brigadas K-9 (Perros).