Miércoles, 13 Abril 2016 1820

Capacitación Región Centro F.A.B.V.P.B.A.

Capacitación Región Centro F.A.B.V.P.B.A. Capacitación Región Centro F.A.B.V.P.B.A. Bomberos de Olavarría

CAPACITACION BUSQUEDA Y RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS

El domingo 10 de abril, se lllevó a cabo una capacitación de Busqueda y Rescate en Espacios Confinados, actividad que se desarrolló en la ciudad de General Alvear, y estuvo destinada a cuerpos de Bomberos Voluntarios pertenecientes a Zona 6, Región Centro de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

Por Bomberos de Olavarría concurrieron el Comandante Mayor Julio César Kolman (Sub-Director Regional de Operaciones) y el Comandante Javier Dominguez (Director Regional de Capacitación). Participaron de la capacitación los Suboficiales Carlos Duarte, Cristian Biscaino, Gastón Vizzolini y Agustín Fonseca.

Las actividades comenzarón a las 08 Hs., con palabras de bienvenida de parte del Jefe de Bomberos de General Alvear, Oficial Emiliano B. Anido, e hizamiento de la bandera nacional. En horas de la mañana se realizó la capacitación teórica, y en horas de la tarde se desarrollaron las prácticas en el C.E.M.E.C. (Centro de Entrenamiento Móvil en Espacios Confinados), el cual depende de la Academia del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina. El mismo consiste en que el bombero se debe desplazar por túneles de tamaño reducidos,  sorteando  obstáculos con distintas dificultades. Los desplazamiento se desarrollán en condiciones desfavorables de visibilidad y con  E.P.P. (Equipo de protección personal) y E.P.R. (Equipo de protección respiratoria).

Participaron además integrantes de cuerpos de Bomberos de General Alvear, Saladillo, Tapalqué y Cachari.