Viernes, 16 Junio 2017 1272

Capacitación de materiales peligrosos

Capacitación de materiales peligrosos Capacitación de materiales peligrosos Bomberos Voluntarios de Olavarría

Como es costumbre en nuestro Cuartel Central, todos los jueves se lleva a cabo una jornada de capacitación en diferentes temas, de dos horas de duración, a lo largo de todo el año, que deben cumplir todos los miembros del Cuerpo Activo.

Ayer jueves, tuvo lugar la capacitación correspondiente a Materiales Peligrosos (Haz-Mat). La misma se dividió en dos grupos, uno con el cuerpo choferes y sub-oficiales que tuvieron clase teórica, y el otro grupo formado por la cuerpo de Bomberos en el que se llevó a la práctica lo visto en la teoría en oportunidades anteriores.

La práctica se dividió en tres estaciones:

• Una de prueba de trajes encapsulados
  • Otra de manejo de herramientas con guantes
  • Y el último, en el que se realizaban obturaciones con los trajes y guantes puestos, simulando un evento real.

Estas jornadas se realizan bajo el marco del plan de capacitación, que posee la Institución con el fin de seguir perfeccionando y profundizando el conocimiento de los integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos, tanto en el Cuartel Central como en cada uno de los Destacamentos, en diferentes materias como son rescates en alturas, manejo de materiales peligrosos, conocimientos de materiales y unidades, etc.