Imprimir esta página
Martes, 23 Noviembre 2021 1058

Bomberos de Olavarría certificaron para buzos de rescate

Cinco miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Olavarría recibieron en Mar de Plata este fin de semana una certificación internacional para buzos de rescate y recuperación, siendo uno de los primeros equipos en lograr esta certificación. El curso fue dictado por MDQ- Buceo, una operadora de Mar del Plata.

Los miembros de la institución que fueron distinguidos fueron el oficial auxiliar Pablo Moreno, el sub oficial Marcelo Vuksinic, el sub oficial Gastón Vizzolini, la bombero María Bevacqua y el bombero Marcos Araguino.

ERDI es una agencia de buceo para la seguridad pública (PSD) que capacita a la policía, bomberos, UME y otras organizaciones de seguridad pública en técnicas de búsqueda y rescate que se aplican a casi cualquier entorno sumergido. También capacita a los cuerpos de bomberos, sobre cómo hacer y mantener equipos de Buzos de Seguridad Pública y es la única agencia de formación de buceo que tiene su propio seguro y respalda sus propios estándares. De hecho, algunos de los departamentos de seguridad pública más grandes, más exitosos y reconocidos del mundo, utilizan los Programas ERDI para impartir formación.

Está certificación, comienza a desarrollarse en diciembre del año 2020 y llevo casi un año de preparación, en una primera etapa vía web, mediante Zoom, con una preparación teórica - técnica y luego con dos participaciones personales, en la Ciudad de Mar del Plata para poder rendir la prueba física - práctica.

Bomberos Voluntarios de Olavarría certificaron para buzos de rescate

Ejercicios de resistencia física como así también ejercicios de búsqueda y recuperación, en condiciones de visibilidad limitada o reducida.

Las pruebas físicas fueron, habilidades en pileta y flotabilidad, y luego en una segunda etapa en mar abierto con prácticas de resistencia física, natación, flotabilidad y técnicas de búsquedas de personas en condiciones de visibilidad reducida, localización, señalización y recuperación.

Bomberos Voluntarios de Olavarría certificaron para buzos de rescate

Esta certificación se basa en parámetros internacionales, igual a los manejados por los buzos de Estados Unidos y Europa.

"La misma fue obtenida con mucho esfuerzo y sacrificios personales, pero orgullosos de poder seguir creciendo en conjunto y para la institución de Bomberos Voluntarios de Olavarría como así también para toda la comunidad, pensando siempre en perfeccionarnos para realizar estas tareas con el mayor profesionalismo que todos los olavarrienses se merecen" dijeron los asistentes.