×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 686
Imprimir esta página
Miércoles, 14 Septiembre 2016 3582

UNA IMAGEN: FRUTO DEL ESFUERZO

UNA IMAGEN: FRUTO DEL ESFUERZO UNA IMAGEN: FRUTO DEL ESFUERZO Bomberos de Olavarría

Para muchos solo una imagen

Para los protagonistas es el fruto al esfuerzo:  26 horas de labor.

Cronológicamente las tareas de desarrollaron desde el lunes a las 19 Hs., hasta el martes a las 21 Hs., aunque la ayuda operativa en la calle fueron las últimas 9 hs.

Le Jefatura comenzó con el diagrama del operativo, ni bien conocido y ratificado el alerta meteorológico por fuertes vientos,  lunes a las 19. Reuniones, diagramación, comunicar al centenar de bomberos y  formar guardias a partir de ese momento. Muchos de los bomberos también empezaron acomodar sus horarios laborales, a fin de poder prestar los servicios de emergencias que se pudieran ocasionar debido al temporal.

Martes al mediodía se comenzó a sentir los embates climáticos, y el operativo ya se encontraba en marcha:

Comando de Operaciones: 2 telefonistas y operadores de radio, 2 operadores que destinaban personal y unidades a los servicios requeridos, llevando un exacto control de los recursos que se encontraban trabajando; 2 Oficiales Jefes monitoreando y tomando decisiones en  las prioridades, así como haciendo de enlace con Defensa Civil, Coopelectric, Telefónica y Policía.

Logística: apoyando con equipamiento y materiales necesarios a las dotaciones que se encontraban en la calle. Del otro lado los de la “Cocina”, continuamente con un mate, un café con facturas, que acercaban al personal que estaba cumpliendo tareas.

Guardia: indistintamente de las dotaciones que se encontraban abocadas al temporal, continuamente se contaba con una dotación de 10 hombres de guardia,  en caso de que se produjera cualquier otro tipo de emergencias: incendios, accidentes, etc.

Dotaciones operativas: los que realizaron el trabajado de asistencia en la calle. Setenta hombres, cuatro unidades del Cuartel Central, dos del Destacamento Nº 1 de Loma Negra, y una del Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas.

Se cumplieron 60 servicios en apenas 8 horas: caída de postes, árboles, carteles, toldos; voladuras de techos;  rotura y estallidos de vidrios en edificios de altura. Otro centenar de llamadas, desde el Comando de Operaciones  fueron derivadas a Coopelectric y Telefónica.

A las 21 Hs. del martes, ya cuando la situación se encontraba controlada, simplemente una foto del grupo de trabajo, junto al Intendente Municipal y parte de su gabinete. Un gracias mutuo entre todos los protagonistas. Son simplemente BOMBEROS VOLUNTARIOS, que se comprometieron y cumplieron profesionalmente con su tarea. Regresaron a sus casas, cansados, pero con la satisfacción de haber llevado su ayuda a todos los rincones de la ciudad que lo requirieron.

Jefe del Cuerpo, 2º Jefe del Cuerpo y Jefatura, dan las GRACIAS a cada uno de los integrantes del CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS de OLAVARRIA, Cuartel Central, Destacamentos Nº 1 de Loma Negra,  Nº 2 de Sierras Bayas y Nº 3 de Hinojo.

¡¡¡¡ Una vez más, otro objetivo cumplido !!!!!!

(Cdte. My. Julio C. Kolman)