Miércoles, 01 Junio 2016 1329

Incidentes por el viento, e incendio de una vivienda en Hinojo

Incidentes por el viento, e incendio de una vivienda en Hinojo Incidentes por el viento, e incendio de una vivienda en Hinojo Bomberos de Olavarría

VIENTOS INTENSOS

Por efecto de los intensos vientos que se registraron durante la jornada del martes, se registraron desprendimientos de chapas en dos edificios de la ciudad.

El primero de los casos se registro en horas del mediodía, en el Edificio El Libertador, ubicado San Martín entre 25 de Mayo y 9 de Julio. En el último piso se produjo un inconveniente con una chapa del sector, que debido a la altura hacía peligrar la seguridad de los transeúntes del lugar. Trabajo en el lugar Unidad Nº 5 a cargo del Ayte. My. Juan Ponce.

Posteriormente, aproximadamente a las 18:30 Hs., el Sr. Osvaldo Baudriz,  se comunicó con el Cuartel Central, informando sobre desprendimiento de chapas en el techo del edificio de las Ex Escuelas de Comercio y Nacional respectivamente.  Intervino en el caso el Comandante Mayor Julio Kolman, quien destinó hacía el lugar personal de Bomberos a cargo del Oficial de Esc. Adrián Guevara, a fin de realizar una  inspección ocular de riesgos existentes.

Debido a la altura donde se encontraban las chapas desprendidas, lluvias y  fuertes vientos persistentes,  sumaron para que las condiciones sean inseguras para poder trabajar, y poder solucionar el inconveniente en el momento.

Tomando en cuenta la seguridad de alumnos y demás personal del establecimiento, se tomó la determinación de suspender las clases en dicho edificio, hasta tanto se pueda solucionar el problema, para lo cual tomó intervención al Consejo Escolar para destinar al lugar  una empresa especializada en el tema.

INCENDIO EN HINOJO

En la madrugada de hoy, a las 05,45 Hs., se produjo un incendio de vivienda en la localidad de Hinojo, ubicada en Calle 8 entre 15 y 17.

En el lugar se constató que había tomado fuego una cama y su colchón. Debido a las altas temperaturas de los gases, también produjo serios daños en dos habitaciones.

La dotación procedió a una rápida extinción del incendio y una posterior ventilación del lugar.

Trabajo en el lugar personal del Destacamento Nº 3 de Hinojo, con Unidad Nº 6, a cargo del Suboficial Pedro Arias.

Las tareas terminaron a las 06,45 Hs.

Grupos Especiales

Grupo de Rescate AcuáticoGrupo de Haz-MatEscuela de ChoferesGrupo de Rescate en Espacios Confinados y Altura

Miembro de los siguientes Organismos Bomberiles

Consejo Nacional de Bomberos República Argentina