Imprimir esta página
Sábado, 20 Noviembre 2021 599

Bomberos tendrá una nueva sede en Loma Negra

En el marco de un convenio alcanzado con el Municipio, el Destacamento de Bomberos Voluntarios de Loma Negra contará con una nueva sede que estará ubicado en un predio cercano a la Ruta Provincial Nº 51 y que permitirá mejorar los tiempos de respuesta de las salidas de emergencia.

En ese contexto el intendente Ezequiel Galli visitó el edificio del actual Destacamento, donde fue recibido por el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría, Hugo Fayanás; el jefe del Cuerpo Activo, comandante general Raúl Ferreira; integrantes del Destacamento de la localidad y miembros de la Subcomisión de apoyo a la entidad.

El Destacamento Nº 1 de Loma Negra cuenta con una dotación de más de quince hombres, funciona desde hace más de 20 años en la localidad y fue la primera dependencia descentralizada, que se creó con la idea de acortar distancias y ganar tiempo ante las emergencias.

En el encuentro con el intendente Galli, que estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, se realizó una recorrida por el espacio del Destacamento y se acordó en avanzar en la instrumentación de una permuta.

Este acuerdo permitirá que el Municipio cuente con el actual predio de Bomberos, cediendo a la institución un predio cercano a la Ruta Provincial Nº51, que será de importancia para el cuerpo activo de la localidad.