Jueves, 22 Junio 2017 1001

20 de junio, aniversario del Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas

Aniversario del Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas Aniversario del Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas Fotos: Enrique Zelaya

Se llevó a cabo en la noche de ayer miércoles 21 un ágape por el aniversario Nº 19 del Destacamento Nº 2, en sus instalaciones, con presencia de autoridades Municipales, miembros del Consejo Directivo, integrantes del Cuerpo Activo de los Destacamentos y del Cuartel Central.

El meeting se realizó en el Destacamento Nº 2, en donde hubo momentos de emoción y minuto de silencio por personas allegadas a Bomberos, que ya no están entre nosotros, como lo son Atilio Ragnioli, antiguo Secretario de Actas y excelente dirigente, y Gabriel Guasura, compañero del Cuerpo Activo.

Estuvieron presentes el Jefe del Cuerpo, Cdte. Gral. Raúl Ferreira, el Segundo Jefe, Cdte. Mayor Marcelo Menchaca, miembros de la Jefatura del Cuerpo, las integrantes del Consejo Directivo, Susana Isasmendiz; Ester Timpanaro y Andrea Becker, los señores José Peña y Luis Martínez, en representación del Presidente Ricardo Luissi y Vicepresidente Hugo Fayanas, como así también integrantes del Cuerpo Activo de nuestra Asociación.

Como es costumbre el Jefe del Cuerpo, Cdte. Gral. Raúl Ferreira se dirigió a los presentes, recalcando en primer lugar la importancia de la “formación de gente joven, que son el futuro, en base a nuestras experiencias vividas.”

Continuó diciendo que “el bombero debe tener una moral y actitud única por el tiempo demandado a la familia que no siempre es fácil, para servir y proteger al prójimo”.

El destacamento no es fácil mantenerlo por el tiempo que debemos compartir con nuestras familias y obligaciones, por ser bomberos voluntarios”.

Insto a nuestro personal, a que no se pierda el objetivo principal, que es llevar a nuestra institución a lo más alto”.

Felicito al personal del destacamento y nuestras consejeras por su trabajo, el mantenimiento, la seriedad y responsabilidad con que nos atienden siempre, y por la actuación en siniestros que es realmente admirable”.

La diversidad de servicios hoy en día es muy grande; ya que no sólo es salir a incendio y/o accidentes, sino que se debe capacitar a escuelas; dar charlas; realizar prácticas de evacuaciones, que de alguna manera nos sirve para seguir profesionalizándonos a nosotros mismos”.

Tenemos la suerte de pertenecer a una gran estructura, a nivel regional, provincial y nacional, que ante cualquier inconveniente los tenemos a todos al lado. Pero para que esto ocurra, tenemos que entender que la única solución es el trabajo en equipo y por sobre todo el respeto mutuo”.

Concluidas las palabras del Jefe del Cuerpo, hizo lo suyo José “pepe” Peña, ex Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Volvió a destacar la suerte de tener esta Asociación, que es orgullo a nivel nacional. Y que el profesionalismo y las excelentes personas, que la conforman, son el pilar de ese orgullo.

Me siento orgullo de ser parte de esta Institución y les pido que se sigan superando día a día, para continuar mejorando.

Se contó con la presencia del Padre Juan Ceverio, quien destacó el sello que los bomberos voluntarios, dejan al estar al servicio de su comunidad, tanto en nuestra Ciudad como en el resto del País.

Por último se escucharon las palabras del Delegado Municipal Guillermo Rikal. Quien en sus palabras se dirigió a la los Bomberos como los verdaderos héroes que son, y que los vio trabajar justo en el día del Bombero con dedicación y esmero.

Recordó también a su padre, quien fue el puntapié del desarrollo del Destacamento de Sierras Bayas, que todo comenzó con un proyecto en la Escuela de Educación Media Nº2, y que su padre lo impulsó y llevo adelante.

También destacó el servicio y el amor por el prójimo, de cada uno de sus integrantes, y que lo ve en la piel de su hermano Sebastián.

Terminados los discursos, se invitó a los presentes a degustar el lunch que se servició para la ocasión, para culminar con una foto grupal como es común en estos pequeños pero emotivos actos.