Imprimir esta página
Sábado, 23 Junio 2018 1706

20 años de servicio a su comunidad del Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas

20 años de servicio a su comunidad del Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas 20 años de servicio a su comunidad del Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas Fotos: Paco Zelaya

En un pequeño e íntimo acto llevado a cabo en las instalaciones del Destacamento Nº 2, el 22 de junio, se festejó los 20 años de servicio brindados a la comunidad de Sierras Bayas que se cumplieron el pasado 20 del mismo mes.

El oficial auxiliar de Dotación Jorge Del Río presento ante el jefe del Cuerpo comandante general Raúl Ferreira la formación compuesta por personal del Cuartel Central y los Destacamentos Nº 1, 2 y 3, para pasar a leer la orden del día.

Acompaño a la formación el cuerpo de Jefatura, integrantes del Consejo Directivo y gente invitada, como así también los ex jefes del Destacamento; los oficiales Carlos Alberto Scala, Mario Baldo, Adrián Guevara, Javier Domínguez, Marcelo Petehs, Miguel Pagella y el actual Jorge Del Río. Se dirigieron a los presentes, como es habitual, el comandante general Raúl Ferreira y el presidente del Consejo Directivo Ricardo Luissi.

El jefe del Cuerpo recordó que luego de 49 años constituida nuestra Institución se decidió la creación de destacamentos en las zonas industriales y más habitadas de nuestro Partido, para descentralizar y acortar los tiempos de respuesta, tiempos que a veces para nuestro sistema de bomberos voluntarios, que no dependemos de esto y no estamos permanentemente en el Cuartel, se nos hace difícil cumplir en forma, por esta razón se decide un 20 de junio de 1998 crear el Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas, para proteger más de cerca a esta querida comunidad, tarea que no fue sencilla pero que los dirigentes no se cruzaron de brazos y lucharon por ello.

Hoy a 20 años hemos tenido la oportunidad de asistir a no menos de 2000 servicios para salvaguardar vidas y bienes.

Aniversario destacamento 2 Sierras Bayas

Palabras del jefe del Cuerpo Activo comandante general Raúl Ferrira

Felicitó a los integrantes del Destacamento, agradeció por su vigilia permanente el coraje y la profesionalidad por cumplir el pie de la letra nuestra función específica. Al Consejo Directivo por conseguir fondos y saber los invertir en el sostenimiento y mantenimiento de nuestro destacamento, y por apoyarnos y estar cerca en cada tarea que realizamos. A la familia por suplirnos en nuestras ausencias, por saber esperar y pasar a un segundo plano cuando somos llamados a una emergencia y por apoyarnos en esta vocación que hemos elegido

Luego recordó a dos personas importantes, a Don Atilio Ragnioli, un ex dirigente que ya no está más entre nosotros, un enorme colaborador quien fue el primero en ceder sus instalaciones particulares para el asentamiento de nuestro destacamento y comenzar con el proyecto.

Junto con Don Atilio también recordó a Gabriel Guasura, un bombero con todas las letras, un luchador, un gran compañero que en poco tiempo se ganó el afecto de todos sus compañeros y hoy seguramente nos estará guiando desde le cielo, un abrazo y saludo afectuoso a toda su familia, a los vecinos, a las empresas, al comercio de la localidad por contribuir con fondos para invertirlos en nuevos equipamientos.

Como últimas palabras insto a su personal activo a seguir por este camino, para prestar cada vez un mejor servicio y culmino agradeciendo.

Luego se dirigió a los presentes el presidente del Consejo Directivo Ricardo Luissi, que destacó lo importante que es tener un destacamento para las tres localidades, Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo, en estos 20 años. Que es el brazo extendido del Cuartel Central y que es habitual que bomberos está presentes y los cuida todos los días.

Aniversario destacamento 2 Sierras Bayas

Palabras del presidente del Consejo Directivo Ricardo Luissi

Que los miembros del Consejo están siempre presentes y tratan de ayudar de la manera que sea posible. Reforzó las palabras del jefe en cuanto a que casi siempre han sido tiempos difíciles en materia económica, pero hoy por suerte está muy avanzado un cambio bastante radical en cuanto a los ingresos que va a tener la Institución. Concluyó felicitando a todos e incitándolos a seguir adelante.

Aniversario destacamento 2 Sierras Bayas

Miembros del Cuerpo Activo del DestacamentoN° 2 de Sierras Bayas

Terminados los discursos, se procedió a romper formación y se paso a degustar un lunch para luego culminar con el corte de la torta de aniversario.