Administrativos: 02284 42-3849 / 41-3849
bomberosDefensa-Civilemergencia-medicapolicia

Comparte esto con tus amigos

Noticias de Bomberos Voluntarios de Olavarría

Miércoles, 30 Diciembre 2015 991

En voraz incendio se quemaron más de 1500 cubiertas en desuso

En voraz incendio se quemaron más de 1500 cubiertas en desuso En voraz incendio se quemaron más de 1500 cubiertas en desuso Diario El Popular

Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en un importante incendio en un polígono de tiro abandonado. Debieron controlar que no se extienda a viviendas vecinas.
Pasadas las 15 de este martes se produjo un importante incendio en un predio en desuso ubicado en Córdoba al 3900, en el cruce con calle Mitre, que se generó en el sector luego de que se propagara de un incendio de pastizales.

Fueron 5 las dotaciones del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios a cargo del comandante mayor Julio César Kolman las que trabajaron en este incendio durante más de 3 horas, logrando el enfriamiento y control de las llamas.

El siniestro se produjo en un polígono de tiro en desuso, que consta de dos terrenos de 10 metros por 25 metros y en el que además hay una vivienda. Las llamas se propagaron rápidamente en el sector debido a que el sitio se encontraba rodeado por cubiertas, a través de las cuales el fuego se extendió por todo el predio.

En total se quemaron alrededor de 1500 cubiertas en desuso de las 2200 que hay en el predio, así como chapas y otro elementos, al tiempo que las llamas produjeron daños en la parte exterior de la vivienda que se encontraba en el medio del sector. Afectó en este caso las ventanas y casillas de gas, por lo que se debieron sacar tanques de gas de manera preventiva. El propietario de este lugar es Guillermo Bernardo López.

El voraz incendio produjo una densa nube de humo negro, visible desde varios kilómetros de distancia.

Las altas temperaturas produjeron además daños en los paredones, que tienen alturas de 5 metros, por lo que se alertó al dueño del lugar de la necesidad de su demolición.

Según especificó a EL POPULAR el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, se intimó al propietario a colocar un vallado en todo el perímetro del incendio y voltear dos paredones, los que dan al norte y al este, debido a las altas probabilidades de que se derruben.

Asimismo se trabajó arduamente para evitar que las llamas se propagaran a una vivienda aledaña a este predio, por lo que los vecinos estuvieron alertas y expectantes sobre la evolución del incendio.

Trabajaron por más de 3 horas alrededor de 40 bomberos con tres líneas de ataque y dos camiones cisterna, haciendo un uso de alrededor de 40 mil litros de agua.

Las altas temperaturas del ambiente sumado al calor de las llamas produjeron que los bomberos debieran hidratarse y relevarse de manera constante.

Fuente: Diario El Popular

Grupos Especiales

Grupo de Rescate AcuáticoGrupo de Haz-MatEscuela de ChoferesGrupo de Rescate en Espacios Confinados y Altura

Miembro de los siguientes Organismos Bomberiles

Consejo Nacional de Bomberos República Argentina
Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires
Región Centro Centro