Administrativos: 02284 42-3849 / 41-3849
bomberosDefensa-Civilemergencia-medicapolicia

Comparte esto con tus amigos

Noticias de Bomberos Voluntarios de Olavarría

Viernes, 05 Febrero 2016 512

Homenaje a 2 años del tragico incendio de Barracas

Homenaje a 2 años del tragico incendio de Barracas Homenaje a 2 años del tragico incendio de Barracas www.noticiasdebomberos.com

C.A.B.A.- El incendio y consecuente derrumbe de un depósito de Iron Mountain en Barracas fue un siniestro sucedido en Barracas el día miércoles 5 de febrero de 2014 a las 09:15 a.m. y diez personas murieron, entre bomberos y rescatistas, mientras que otras siete resultaron gravemente heridas.

El incendio y posterior derrumbe de las cuatro paredes del edificio de depósito de archivos bancarios, de la empresa Iron Mountain ubicado en Azara al 1245 se registró a las 8:30 a.m.;2 la empresa Iron Mountain llegó a Argentina en el año 2000, tiene oficinas en la avenida Amancio Alcorta, en el barrio Parque de los Patricios, y también dependencias en los distritos de La Boca, Lugano y en un depósito en Barracas, que es la que se incendió ese día.

Los bomberos de la Policia Federal Argentina y los Bomberos Voluntarios de La Boca, Vuelta de Rocha y San Telmo y Puerto Madero acudieron ante la alarma de incendio para extinguir el fuego, Defensa Civil, agentes de la Policía Federal Argentina, Policia Metropolitana y Prefectura Naval Argentina también acudieron a la escena, colaborando en la remoción de escombros y en las tareas de rescate de las personas que quedaron atrapadas por el derrumbe debido a las altas temperaturas provocadas por las llamas. El episodio dejó un saldo de ocho bomberos fallecidos y dos agentes de Defensa Civil.

Fuente: www.noticiasdebomberos.com

Grupos Especiales

Grupo de Rescate AcuáticoGrupo de Haz-MatEscuela de ChoferesGrupo de Rescate en Espacios Confinados y Altura

Miembro de los siguientes Organismos Bomberiles

Consejo Nacional de Bomberos República Argentina
Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires
Región Centro Centro