Martes, 16 Enero 2018 1360

“Psicología de la Emergencia y Cambio Climático” - Resiliencia post catástrofes

“Psicología de la Emergencia y Cambio Climático” - Resiliencia post catástrofes “Psicología de la Emergencia y Cambio Climático” - Resiliencia post catástrofes Bomberos Voluntarios de Olavarría

La Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría, la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, y la Región Centro Centro de Bomberos Voluntarios de Buenos Aires realizarán el próximo sábado 27 de enero una jornada sobre “Psicología de la Emergencia y Cambio Climático” - Resiliencia post catástrofes.

Dicho evento estará destinado a integrantes de las diferentes fuerzas de seguridad, regimiento, hospitales, etc. y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO), desde las 9 hs.

La jornada contará con la presencia de Juliana Gargiulo y el Lic. en Psicología Mario Arraigada, ambos importantes expositores en el tema.

También estarán presentes autoridades municipales.

Los expositores:

Juliana Gargiulo

Magister en Relaciones Internacionales por la Universidad de Bologna, Italia, y Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales por la Universidad CAECE, subsede Mar del Plata.

Actualmente se desempeña como consultora internacional en el área de cooperación internacional (cooperación sur-sur y triangular) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, Italia.
Ha sido premiada por la Organización de Estados Americanos (OEA - 2009), por el Gobierno de la República de Azerbaiyán (2014) y por la Fundación Equilibrium Global de Buenos Aires, con el patrocinio de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania (2015 - 2016), por sus trabajos sobre desarrollo sostenible, medio ambiente y alimentación, siempre desde el punto de vista socio-político e internacional, temas sobre los que también ha realizado conferencias y publicaciones en prensa.

Es autora del libro “Energía Sin Hambre en América Latina: Propuestas de Desarrollo Sostenible” (2016).

Mario Arraigada

Licenciado en Psicología, graduado en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Ha ocupado posiciones Gerenciales en áreas de personal y Recursos Humanos en empresas medianas radicadas en Capital Federal y Gran Buenos Aires. En todos los casos participó en la instalación de nuevos sistemas tecnológicos y organizacionales que se implementaron en ellas.

Se ha capacitado mediante seminarios de actualización, posgrados de especialización, jornadas, etc.; en el área de Psicología de la Emergencia. Es miembro de numerosas organizaciones científicas nacionales e internacionales, habiendo participado como expositor en importantes congresos y convenciones nacionales e internacionales.

Docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Profesor invitado en la Universidad Argentina de la Empresa. (U.A.D.E), Bs. As. Profesor invitado en numerosas Universidades Nacionales y del Exterior. Miembro activo de G.E.E.N.E.T, Red de Epidemiología Ambiental y Ocupacional (Organización Mundial de la Salud). Es autor de artículos científicos y colaborador en importantes revistas especializadas.

En los últimos tiempo ha incursionado en el área de la Piscología de la Emergencia, siendo unos de los precursores en la República Argentina y desempeñando a la fecha el cargo de Prof. Titular en el área, Director del Proyecto de Extensión y Transferencia en Psicología de la Emergencia, Profesor Titular en el Seminario de pregrado, “Herramientas en Psicología de la Emergencia”, Universidad Nacional de Mar del Plata, la que pasa así a ser una de las pioneras en trabajar este tema en Argentina.

Oficial del Cuerpo Auxiliar, Cuartel 142 Sierra de los Padres, Rescatista (SAR) Rector, Psicología de la Emergencia. Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires

Ha recibido premios y distinciones nacionales e internacionales de países como EE.UU., España, Bélgica, destacándose la otorgada por la SOCIETE D’ENCOURANGEMENT AU PROGRES, de la República de Francia.