Jueves, 03 Noviembre 2016 1398

Incendio en el "Castillo de Zicchieri"

Incendio en el "Castillo de Zicchieri" Incendio en el "Castillo de Zicchieri" Bomberos Voluntarios de Olavarría

A las 05:38 Hs. se recibió un pedido de servicio en Guardia del Cuartel Central, por un incendio declarado en una construcción ubicada en calles A. Castro y Líbano, en el denominado "Castillo de Zicchieri", la cual se encuentra deshabitada, y es usada como depósito de chatarras y otros elementos de construcción.

Inmediatamente se constituyeron en el lugar una unidad autobomba y  un cisterna de  abastecimiento, con los cual se procedió a realizar un ataque ofensivo desde distintos planos y lugares. Posteriormente lo hizo una tercera unidad de apoyo con personal y demás logística.

El fuego afectó una planta baja con varias dependencias y una planta de alta de las mismas características. Todo el el edificio se encontraba ocupado por gran cantidad de chatarra y elementos varios en desuso.

Una vez controlado y extinguido el foco ígneo, se procedió a la remoción y retiro de los elementos afectados por el fuego, tarea que demando un gran esfuerzo y culminaron recién a las 07:15 Hs.

En el lugar trabajaron un total de 15 hombres a cargo del Ofic. Aux. Miguel Pagella.