Miércoles, 12 Octubre 2016 1471

Alarma en Barrio SCAC - Nube de gas irritativo

Alarma en Barrio SCAC - Nube de gas irritativo Alarma en Barrio SCAC - Nube de gas irritativo Bomberos Voluntarios de Olavarría

A las 21;30 del martes, se recibió una llamada en Guardia del Cuartel Central, efectuada por vecinos de calle Mendoza y Necochea.   Informaban sobre la presencia de un fuerte olor,  y una  "neblina" que  les causaba fuerte irritación en las mucosas y vías respiratorias, agravándose mas aún el cuadro cuando trataban de lavarse las zonas afectadas.

Inmediatamente se desplazo hacía el lugar una Dotación, con personal especializado en Materiales Peligrosos, a cargo del Comandante Mayor Julio César Kolman. Al llegar la nube de gas se había disipado, quedando varias personas afectadas, y abarcando una  zona aproximada en calle Mendoza desde A. Barros hasta Dorrego.

Inmediatamente se solicitó en el lugar una ambulancia del Hospital Municipal, la cual atendió en el lugar a varios vecinos, y traslado a un mayor y a un menor al nosocomio local.

Posteriormente luego de una minuciosa búsqueda de donde podía provenir el fenómeno, se descubrió una cápsula de Gas Lacrimógeno,  de las comúnmente utilizadas por las fuerzas de seguridad,  la cual  se encontraba arrojada en un descampado en Mendoza y A. Barros.

Luego de tomar los recaudos del caso, la Dotación culminó con las tareas aproximadamente a las 23,30 Hs.