Imprimir esta página
Viernes, 27 Septiembre 2019 1484

Simulacro de rescate en volquetes en Cantera Piatti

El pasado miércoles 18 de septiembre se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre técnicas de rescate pesado, en el predio de Canteras Piatti.

En el marco de las jornadas de capacitaciones de nuestra Institución, con la participación de los integrantes de los tres destacamentos y miembros del Grupo de Rescate en Espacios Confinados y Altura (G.R.E.C.A.), se realizó ante personal de la empresa Canteras Piatti tres simulacros de rescate de víctimas en dos volquetes y una pala mecánica, junto a una capacitación en RCP.

Los simulacros realizados constaron de tres ejercicios, uno de ellos el rescate de una víctima desde la cabina de uno de los vehículos mediante la utilización de una pala mecánica. Los otros dos se realizaron descendiendo a la víctima con el uso de escalera en dos modalidades, tobogán y pluma con la participación del grupo G.R.E.C.A.

En los ejercicios se estrico a la víctima en tabla y camilla para su seguridad y se los descendió mediante la utilización de cuerdas, y los mismos fueron explicados en su forma de ejecución por el oficial auxiliar Pablo Moreno, Jefe del grupo de rescate en altura.

Queremos agradecer a los miembros de las Canteras Piatti, Gabriel Gunther Jefe de Operaciones, Juan Naranjo Jefe de Logística y Despacho, Lic. Marcelo Petehs e ING. Silvina Schettini Jefes de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Daniela Collazo Jefa de RRHH y Mario Cangran Coordinador de turno por confiar en nuestro personal para llevar a cabo los ejercicios y capacitación.