Imprimir esta página
Miércoles, 15 Agosto 2018 956

Jornada de práctica de emergencias con explosivos en nuestra ciudad

Jornada de práctica de emergencias con explosivos en nuestra ciudad Jornada de práctica de emergencias con explosivos en nuestra ciudad Fotos: Enrique Zelaya

El pasado 9 de agosto se llevó a cabo una jornada de capacitación para miembros de Defensa Civil, Policía Bonaerense, Policía Local y Policía Científica. Del encuentro fueron parte integrantes de Bomberos, Hospital Municipal, empresas de emergencia, Centro de Monitoreo y control urbano. La misma se realizó en nuestro Cuartel Central.

El viernes 10, la capacitación culmino con una práctica realizada en la zona del Aeropuerto. Allí se aplicó la primera respuesta en materia de atención de emergencia con explosivos y nitrato de amonio en el transporte.

Estuvo organizada en conjunto por Austin Power, Restec Argentina y Bomberos Voluntarios de Olavarría. Se busco “hacer la primera respuesta con todos los intervinientes en caso de que suceda una emergencia con materiales explosivos”, El jueves se trabajó en el Plan de contingencia con cada uno de los participantes.

El encargado de llevar adelante la capacitación fue José Pablo Julián, perteneciente a la Gerencia Comercial y Técnica de RESTEC Argentina y, además, bombero voluntario de Chile, ex miembro de USAR FT del CBVM Chile, ex miembro del grupo RIT del CBVM Chile, Operador de materiales criogénicos y gases del aire Sao Pablo, comandante de incidentes, con materiales peligrosos OSHA 1910.120 y colaborador del Grupo SERTEC USA.