Jueves, 09 Marzo 2017 1628

Operativo de Bomberos en Ciudad y Recital del Indio

Operativo de Bomberos en Ciudad y Recital del Indio Operativo de Bomberos en Ciudad y Recital del Indio Bomberos Voluntarios de Olavarría

Bomberos de Olavarría dispondrá un importante despliegue operativo durante el viernes, sábado y domingo, debido al Recital del Indio en nuestra ciudad, del cual se espera una concurrencia de aproximadamente 150.000 personas.

El operativo se dividirá en dos sectores, uno dentro del predio del recital (La Colmena) y otro que cubrirá la seguridad de toda la ciudad, localidades y rutas de acceso a la ciudad.

Las operaciones serán monitoreadas y dirigidas por el Jefe del Cuerpo, Comandante General Raúl A. Ferreira; la seguridad de la ciudad será diagramada por el 2do. Jefe del Cuerpo, Comandante Mayor Marcelo R. Menchaca; el operativo dentro del recital será dirigido por el Comandante Mayor Julio C. Kolman; mientras que en el Cuartel Central se montará el C.U.O. (Comando único de operaciones) a cargo del Comandante Javier A. Domínguez.

El servicio propiamente del Recital afectará a 54 hombres y 3 Unidades. Otros 100 Bomberos y 15 Unidades cubrirán el resto del operativo.

En lo referente al resto de la ciudad se reforzará una Guardia en Cuartel Central, y se mantendrá personal permanente en los Destacamentos de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo respectivamente.

El C.U.O. irá monitoreando el movimiento y flujo vehicular y de personas, para de esa forma ir apostando y moviendo dotaciones operativas en distintos lugares donde sea necesario.

Para zonas del arroyo Tapalqué se dispondrá personal de Rescate Acuático y Cuerdas, así como de Buzos, con embarcaciones livianas.

Colaboración de la Región

Debido al importante flujo vehicular hacia nuestra ciudad, el Sistema Provincial de Operaciones, de la F.B.V.P.B.A., mediante las Regiones Centro, Sur y Sudeste, dispusieron de un Alerta Operativo en todas las Rutas con acceso a Olavarría, durante los días viernes, sábado y domingo.

Misma situación adoptó Bomberos Voluntarios de Bolívar, los cuales cubrirán un importante tramo de la RN Nº 226 hacia Olavarría.